Graue Wichers, se convirtió en el rector número 44 de la Máxima Casa de estudios de este país, quien, en su discurso, destacó la importancia de la educación asegurando que “Una nación con insuficiente educación, tendrá un triste e incierto futuro. México no puede tener incertidumbres, requiere que seamos la mejor universidad, por eso se afirma que si a la Universidad le va mal, la irá mal a México”.
El nuevo rector de la Universidad más grande de América Latina aseguró que “La Universidad que hoy recibo es un legado de imaginación y esperanzas, de dedicación al trabajo académico y a México” y se comprometió a trabajar para que en las aulas de la Universidad la tecnologías de la información tomen un papel relevante en la formación de los futuros profesionales.
Ratifico que la UNAM es «orgullosamente pública, laica, plural e indeclinablemente autónoma». Sin embargo, aseveró que la Universidad podrá no tener la intervención policíaca “pero la autonomía no significa impunidad».
Por su parte, en entrevista para diferentes medios, el ex rector José Narro Robles aseguró que estar al frente de la UNAM “ha sido la experiencia más extraordinaria de mi vida profesional” Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, también ex rector de la Universidad, afirmo que “terminó un ciclo muy bueno que encabezó el doctor Narro y se abre otro que va a ser más luminoso”.
Por otra parte, un grupo de estudiantes se manifestó frente al edificio donde se llevaba a cabo la ceremonia tratando de impedir su realización, sin embargo fueron disuadidos por personal de seguridad y no paso a mayores.
Por Salvador Valencia
El Ciudadano