Si ejercitas 40 minutos al día, quizás sea mejor dividirlo en dos rutinas de 20 minutos.
Mucho se ha hablado de la cantidad perfecta de minutos y días a la semana que deberíamos ejercitar, siendo tres veces a la semana una de las cantidades más populares. Sin embargo, algunas personas han comenzado a optar por ejercitar dos veces al día, dividiendo en dos su hora de ejercicio diaria. ¿Será más efectivo? ¿Tendrá mayores beneficios psicológicos saber que terminarás tu entrenamiento el doble de rápido o te cansará más saber que por la tarde tienes que volver a ejercitar? Sigue leyendo para descubrirlo.
La verdad es que más que el tiempo que pasas ejercitando, lo que importa es la intensidad del entrenamiento. Es por eso que dividir tu entrenamiento en dos podría ayudarte a mantener un rango de intensidad más alto en cada sesión. Eso si, lo ideal sería no trabajar el mismo grupo muscular dos veces (por ejemplo, realizar dos sesiones donde trabajes los músculos de las piernas no sería buena idea). Lo mejor sería, por ejemplo, trotar por la mañana y luego utilizar pesas para trabajar brazos o abdominales. Es interesante notar que esta idea es apoyada por diversas investigaciones, por ejemplo, un reciente estudio demostró que a la hora de perder peso lo más importante era ejercitar a una intensidad alta, más que pasar horas corriendo o en el gimnasio.
Es bueno recordar que el ejercicio es diferente para todos y que por eso siempre es mejor tomar en cuenta nuestro estado físico y consultar con nuestro doctor. Para John Mandrola, electrofisiólogo y experto en temas cardíacos el beneficio de este tipo de entrenamientos es evidente:
“Entrenar dos veces al día puede ser muy útil y si se ocupa de forma correcta y con cuidado, puede ayudarnos a entrenar de forma más segura“.
Lo mejor siempre es combinar los entrenamientos de forma inteligente, tomando uno que sea más intenso y otro un poco más lento para asegurarnos de no dañar nuestro cuerpo o nuestros músculos. Al final del día no importa realmente cuánto ejercitamos: lo que importa es cómo lo hacemos. Todo depende de nuestro estilo de vida y de la cantidad de tiempo que disponemos para ejercitar cada día. Personalmente, me parece una teoría interesante, especialmente porque el entrenar a una intensidad mayor le permite al cuerpo quemar grasa de forma más efectiva. Hora subir la intensidad y bajar la cantidad de minutos que pasamos en el gimnasio.
Fuente: Upsocl