Esto es lo que el Dalai Lama dijo cuando le preguntaron si es que deberíamos rezar por París

“Los humanos han creado este problema, y ahora le estamos pidiendo a Dios que lo solucione”.

Esto es lo que el Dalai Lama dijo cuando le preguntaron si es que deberíamos rezar por París

Autor: Carlos Montes
Captura-de-pantalla-2015-11-18-a-las-11.12.40
johanernst

Dalai Lama, el líder budista realizó una reflexión acerca de los atentados de París. En una entrevista a Deutsche Welle, el Dalai Lama ha expresado su opinión y ha sorprendido a muchos con sus declaraciones. Dijo que la clave para la solución de estos conflictos reside en la búsqueda de la paz y la armonía, y ha destacado que la humanidad no debe esperar la ayuda de Dios para resolver un problema que ha creado por sí misma:

“No podemos solucionar este problema a través de las plegarias. Soy Budista y creo en las plegarias. Pero los humanos han creado este problema, y ahora le estamos pidiendo a Dios que lo solucione. Es ilógico. Dios diría resuélvanlo ustedes mismos, porque ustedes crearon esto en el primer lugar“.

-Dalai Lama a Deutsche Welle- 

Para Dalai Lama el origen de estas pugnas se basa en “diferencias superficiales”, sobre cuestiones religiosas o de razas:

“Si ponemos más énfasis en la no violencia y la armonía, podemos pregonar un nuevo comienzo. A no ser que hagamos esfuerzos serios para lograr la paz, vamos a continuar viendo la repetición del caos vivido por la humanidad en el siglo XX”.

-Dalai Lama – 

¿Qué propone el líder espiritual para solucionar el problema?:

“Necesitamos un enfoque sistemático para fomentar los valores humanísticos, de la unidad y de la armonía. Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente al anterior. Está en los intereses de todos. Así que busquemos la paz dentro de nuestras familias y la sociedad, y no esperemos la ayuda de Dios, Budda o de los gobiernos”.

-Dalai Lama – 

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Dalai Lama?

Vía: http://www.upsocl.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano