Quien insista en que el juego de Uruguay y Chile del estadio Centenario no tenía morbo y olor a revancha definitivamente no sabe de las pasiones que desata el fútbol. Y así quedó demostrado en la transmisión del partido por parte de Radio Revolución de Montevideo, donde el narrador Alberto Raimundi se sacó la rabia por el anterior duelo en Copa América y durante la transmisión no ocultó su ira con la escuadra nacional.
En el registro del relato se observa claramente los momentos de «soltura» del relator. Se aprecia tras el primer gol de Diego Godín, donde lanza un insultante “chileno cagón… Uruguay le gana a Chile este partido que había que ganarlo por un montón de razones”.
Ya con la segunda diana charrúa, Raimundi lanza un exacerbado “¡Gol uruguayo, Gol uruguayo! ¡Uruguay no más! Le gana 2-0 al Chile Compra Copas en el Centenario. Tenéla chileno cagón, tenéla toda la noche. Estos chilenos pensaban que venían de Shopping al Centenario”.
Lo peor estaba por venir pues tras el tyercer tanto celeste, el narrador intensifica los insultos y vociferea frases como “este Chile toca y toca y no genera peligro. Se pensó que venía de shopping. Este es Uruguay, chileno y este es el Centenario. No es una Copa América comprada… Anda a poner mensajes en el camarín ahora Chile cagón, por acá pasó el campeón de América y se fue con el c… roto”.
Insólito pero cierto…