El doctor Opeyemi Enoch, de la Universidad Federal Oye-Ekiti, en Nigeria, ha solucionado un problema matemático que había sido considerado un enigma durante 156 años, desde que lo presentó en 1859 el matemático alemán Bernhard Riemann, según una publicación en el periódico nigeriano Vanguardngr.
La hipótesis de Riemann, una conjetura sobre la distribución de los ceros de la función dseta de Riemann, ha sido valorada como una de las más difíciles del mundo y uno de los problemas abiertos más importantes de la matemática contemporánea, por su relación con la distribución de los números primos en el conjunto de los naturales.
Hasta que Enoch la resolviera, la hipótesis había formando parte de una lista de los siete Problemas del Milenio del Instituto Clay de Matemáticas. La solución de cualquiera de ellos significa un premio de un millón de dólares.
Como cuenta el Doctor Enoch, en 2010 pudo hacer un avance que posteriormente le permitió resolver el enigma. La fuente Vanguardngr detalla que, desde entonces, el mayor estímulo de este profesor no ha sido la recompensa económica, sino la fe que sus estudiantes han depositado en él.
Fuente: RT