Presentaron antecedentes y hay registros que lo delatan. Eso porque tras la dura discusión que protagonizó el DT Jorge Sampaoli con el zaguero charrúa, Diego Godín, al culminar el primer lapso del compromiso se generó una trifulca que podría generar un castigo para el DT nacional.
Una instancia donde Sampaoli le habría gritado “cagón” al defensor, quien regresó de su caminata rumbo a camarines para encarar al adiestrador, quien fue controlado por su ayudante Sebastián Beccacece.
Diego Godín no ocultó la situación y declaró que «ya en el primer tiempo estuvo insultando a los compañeros desde la banda. Diciendo cosas. Y al final hubo un tumulto, yo estaba intentando separar y él vino a insultar a Cavani. Entonces me enfrenté a él».
El autor del primero tanto charrúa dijo que “el técnico (Sampaoli) no tenía por qué entrar a la cancha, me extraña que no lo sancionasen. A Tabárez le dieron tres fechas en la Copa América, y esta vez no pasó nada. Me molestó su actitud porque es el técnico y no tiene que venir a insultar a los jugadores».
Alguien que se refirió de manera más oficial al entrevero fue el Secretario General de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, que en declaraciones al medio uruguayo Ovación aclaró que “la AUF no va a pedir sanciones para Sampaoli y Eduardo Vargas (gestos a la los hinchas). Vamos a esperar a ver lo que dice el formulario al que no tuvimos acceso aún, lógicamente, porque hoy o mañana lo elevarán por mail y si hay denuncias veremos”.