Anonymous busca colaboradores.
El grupo de hackers está intentando involucrar al mayor número de personas posible, aunque no tengan conocimientos avanzados de informática, en su ciberguerra contra el Estado Islámico. Han hecho un llamamiento mundial para luchar contra el ISIS y, a través de sus canales Internet Relay Chat (IRC), distribuyen material para enseñar a principiantes cómo desmantelar páginas web y perfiles en redes sociales de personas vinculadas con los yihadistas.
Para ello, han diseñado tres manuales. Uno para principiantes, en el que incluyen nociones básicas de lenguaje HTML y conocimientos y consejos básicos. Señalan que «aunque muchos aspectos de la piratería requieren conocimientos de programación amplios, otros pueden ser entendidos fácilmente por la mayoría«. Con él, proporcionan herramientas que se encuentran en Internet para hackear al ISIS.
La tercera es la Guía del buscador, cuyo objetivo es identificar los sitios web relacionados con el Estado Islámico e informar a la web central: llaman a una acción conjunta y aconsejan no actuar de manera individual.
«En lugar de estar sentado o mirando el canal sin hacer nada, puedes beneficiarte de las herramientas y guías que te han sido proporcionadas. Tu contribución significará mucho y te animamos a participar en todas las actividades del Op. Cuantas más, mejor», ha comunicado Anonymous.
Desde el pasado 14 de noviembre, el día después de los atentados de París, Anonymous asegura haber filtrado datos personales de presuntos miembros del Estado Islámico y haber bloqueado más de 5.500 cuentas en redes sociales supuestamente vinculadas a los terroristas.
La organización de hackers ha abierto un perfil en Twitter dedicado únicamente a la operación que está llevando a cabo contra el ISIS(@opparisofficial). Y en la etiqueta #OpISIS y #OpParis difunden los datos sobre el número de cuentas bloqueadas y el resto de sus avances.
Fuente: Tecnología El País