Esta mañana la ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó el traslado desde Punta Peuco hacia la Cárcel de Alta Seguridad del ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán. La decisión se tomó luego de un allanamiento en donde el criminal fue sorprendido portando un celular y un chip al interior de este recinto, lo que está prohibido por Ley y significa un incumplimiento del reglamento interno.
Como informó el director de Gendarmería, Tulio Arce, esta es la tercera vez que el ex CNI es descubierto con estos aparatos en su poder. A raíz de esto, el Ministerio de Justicia ordenó un sumario interno en Gendarmería para determinar las responsabilidades administrativas.
Por su parte, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, declaró que será vigilado con mayor seguridad y que no tendrá visitas al menos en los siguientes 30 días, las que luego serán restringidas.
Álvaro Corbalán está involucrado en asesinatos de oponentes al régimen militar, principalmente miembros del Movimiento Lautaro y el MIR. Actualmente está condenado a cadena perpetua.