La investigadora además pidió al titular del Medio Ambiente, que se incorporen al currículum escolar materias relacionadas al cuidado de la biodiversidad.
Jane Goodall- una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX- recorre el mundo durante 300 días al año para difundir sus conocimientos sobre los chimpancés y la importancia de cuidar sus ecosistemas. Goodall está de visita en Chile, donde este jueves se reunió con el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, con el que abordaron diferentes temas como el futuro proyecto del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el trabajo que está haciendo el ministerio en esta materia.
La científica pidió al ministro Badenier que se instaure en Chile el día de la fauna chilena: “Es muy importante que se celebre un día que llame a la protección de las especies de cada país, para hacer un llamado a la conciencia a las personas”.
El ministro Pablo Badenier destacó la visita de la conservacionista británica: “Para nosotros es un honor poder recibir a Jane Goodall y nos hemos comprometido a dos desafíos como Chile, uno de ellos es poder instaurar el día de la fauna chilena y también hacer esfuerzos en incorporar en los currículum escolares materias dedicadas a la conservación de nuestra fauna nativa”.
Goodall, es una reconocida primatóloga y antropóloga británica, mensajera de la paz de Naciones Unidas y conservacionista. Sus investigaciones permitieron revelar el mundo de los chimpancés, dando cuenta de su conducta instrumental, estructura social, forrajeo, caza, guerra entre grupos, altruismo, dominancia, canibalismo, crianza y adopción, entre muchos otros aspectos.
La investigadora británica cuenta con más de 25 libros, artículos científicos y más de 20 producciones para cine o televisión, donde ha difundido sus conocimientos sobre los chimpancés y otras especies.
Fuente: MMA