¿Recuerdan a Caroline Berriman? ¿La asistente de maestro que se salvó de pisar la cárcel a pesar de haber admitido que tuvo relaciones sexuales ¡80 veces! con su alumno de apenas 15 años de edad?
Pues al fin, después de muchas críticas por su sentencia, se resolvió el caso.
Según informó el Manchester Evening News, inicialmente ella recibió una pena de sólo dos años de suspensión, algo que causó revuelo y bastantes críticas, ya que mucha gente consideró que la violación a un menor de edad por una mujer no es está tan mal visto como la violación a una menor por un hombre.
No obstante, esta suspensión de dos años ya fue anulada por el Tribunal de Apelación, quien consideró que el castigo fue demasiado leve tras las quejas del público y de un diputado local; y en su lugar le dieron un verdadero castigo: un pena de dos años en prisión.
Caroline Berriman, de 30 años, y quien trabajó en la Abraham Moss Community School, al norte de Manchester, comenzó una relación con el adolescente el año pasado, cuando ella era la asistente del maestro.
Después de las acusaciones fue suspendida y dejó la escuela. Sin embargo para mucha gente la sentencia fue muy injusta.
Ella confesó que tuvieron relaciones sexuales unas 80 veces, y que la relación se terminó cuando quedó embarazada. Como el estudiante aún no cumplía 16 años en ese entonces, él no era legalmente capaz de dar su consentimiento.
En el primer juicio, que se llevó a cabo en septiembre, Caroline se declaró culpable de dos cargos de actividad sexual con un menor y un cargo adicional de actividad sexual con un menor como persona en un puesto de confianza. Allí se le dictó la condena que ahora fue anulada y cambiada por dos años en prisión y 250 horas de trabajo comunitario.
Después de esta nueva sentencia, la oficina del Procurador General dijo en un comunicado:
“Caroline Berriman, quien trabajó como asistente de aula, sedujo y luego se aprovechó de un adolescente, abusando claramente de su posición de confianza. He referido el caso al Tribunal de Apelación, debido a que la sentencia original no reflejaba plenamente las edades del acusado y de la víctima. Por lo tanto, el Tribunal de Apelación ha impuesto a Berriman una pena de prisión inmediata de dos años. Esto deberá tranquilizar a la población y enviará un fuerte mensaje: que los adolescentes -independientemente de su género- tienen el derecho legal de estar protegidos contra los predadores sexuales”.
En cuanto al adolescente, él no asistió a la corte para las audiencias y ha abandonado la escuela.
visto en La Guia del Varon