Quiere colaborar y evitar represalias judiciales. Justo Villar se presentó de forma voluntaria en la Fiscalía de San Bernardo para entregar sus declaraciones en el caso de televisores robados, el mismo en el que se vio involucrado el delantero Esteban Paredes, a fines de la semana pasada.
«Nos presentamos voluntariamente a dar nuestra versión de lo que sucedió y a colaborar con la investigación», declaró el golero paraguayo consultado por su comparecencia al tribunal.
«Es algo que está investigándose, solo se verá después cómo suceden las cosas. Estaba en la selección y me llamó la atención lo que pasó, fue un momento amargo. Quisimos ponernos por eso a disposición de la Fiscalía», subrayó a la salida del juzgado.
Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Soto maneja ahora los antecedentes de Villar cuyo nombre salió a la luz cuando Esteban Paredes fue detenido por receptación de televisores robados. Cabe recordar que tras la audiencia, el goleador debe firmar de manera mensual mientras dure la investigación.
Soto se refirió a la situación de Villar y detalla que «se le imputa el delito de receptación. En su domicilio fue encontrado uno de los televisores sustraídos a través de robo por intimidación ocurrido el 22 de octubre del presente año».
Por lo mismo, el letrado apunta que «está aportando los antecedentes que se consideran necesarios para esclarecer la vinculación de estas personas con el ilícito. Se evalúa si Villar puede ser procesado».