El Gobernador Silvano Aureoles informó en conferencia de prensa que el operativo incluye el uso de helicópteros y dos aviones 727 de la Policia Federal. Destacó que la prueba se aplicará conforme a lo previsto con el Gobierno Federal: «Se han tomado las medidas. Me han notificado que desde anoche están arribando al estado elementos de la Policía Federal para garantizar la tranquilidad y desarrollo de la evaluación».
También hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que permitan la aplicación de la evaluación «Conozco la postura de la CNTE, que es contraria a este proceso evaluativo, pero estamos en comunicación y en diálogo para que permitan que los maestros que se quieran evaluar lo hagan», expuso. Para la Sección 18 de la CNTE, la evaluación está «tronada» en Michoacán debido a que solamente se registraron alrededor de 2 mil 300, de casi 5 mil 700 maestros de educación básica que fueron requeridos para presentar el examen.
De acuerdo a la Secretaría de Educación en el estado se tienen contempladas diversas instalaciones en Morelia para realizar la prueba, pero no han dado las ubicaciones oficiales. Entre las sedes que se estarían valorando destacan el Recinto Ferial, el Estadio Venustiano Carranza y el Palacio del Arte.
Por Mario Marlo
El Ciudadano