Aparte todos los vídeos hermosos que corren por internet. Y aparte también los cada vez más populares vídeos de gatos hartándose y atacando a niños. Un estudio de la Universidad de Edimburgo y el zoo del Bronx (Nueva York) ha arrojado luz a la personalidad de los felinos, incluidos los gatos domésticos. Y la cosa pinta un poco descorazonadora.
En dos palabras: el gatito doméstico, en caso de necesidad, no dudaría dos veces en finiquitar a su dueño. El estudio ha comparado la personalidad (así la llaman también para los animales) del gato doméstico, el gato montés escocés, la llamada pantera nebulosa, el leopardo de las nieves y el león africano.
El gato como el león
Considerando la personalidad de cada animal según tres rasgos dominantes, las características del gato doméstico resultaron ser la dominancia, la impulsividad y el neurotismo. Estas características son las mismas exactamente que las del león.
Según los investigadores, los leones y los gatos muestran una gran desconfianza con aquellos más inclinados a la pelea que a huir. Por ello, concluyen que si tu gato te viera como una amenaza o como un estorbo, su instinto le llevaría a intentar librarse de ti. “Entre las cinco especies que estudiamos, la personalidad era sorprendentemente similar”, afirma la investigadora Marieke Gartner.
Sin ningún respeto
Otro investigador, John Bradshaw, antrozoologista, afirma en su libro que los gatos no respetan a los humanos como dueños. Según él, los dueños serían percibidos como grandes gatos que ofrecen poca resistencia, lo cual reporta beneficios al verdadero felino. Así pues, el ser humano sería un buen expendedor de comida y demás comodidades para el lindo gatito… y él espera que lo sigas siendo o tendrá que pasar a una actitud más dominante.
Visto en EstoValeLaPena