Ya con los primeros datos oficiales y con la tendencia cada vez más fuerte de una victoria de Mauricio Macri, de Cambiemos, ante Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV), algunos de los principales referentes de Cambiemos salieron a dar declaraciones que apuntan a una victoria irreversible.
El primero en hablar al público fue Alfredo Cornejo, gobernado electo de Mendoza: «Se siente, Mauricio Presidente. Aquí estamos dese Mendoza agradeciéndoles a los argentinos este voto por el cambio. Queremos decirle Argentina que nos merecíamos otra democracia, una democracia con alternancia. Queremos una Argentina con paz, libertad, con política social y verdaderamente inclusiva y un Estado administrado por gente decente. Por eso celebramos que los argentinos se animen a cambiar».
«Vamos a trabajar para dar lo mejor para nuestro país. Con unidad y democracia, Argentina va a ser grande«, sentenció.
Por su parte, la gobernadora electa de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal expresó su alegría por «como millones nos volvimos a encontrar en las urnas, abrazándonos con esperanza. Esta va a ser una noche que no nos vamos a olvidar nunca (…) Vivamos esta noche histórica con paz, esperanza, esperemos el avance de los resultados definitivos».
Luego, ya dando a entender una victoria contundente de Macri, afirmó: «Venimos muy bien y disfrutemos juntos de este encuentro de una argentina que defendió su dignidad y quiere algo mejor y dice sí, se puede»
El siguiente en tomar la palabra fue Gerardo Moráles, gobernador electo de la provincia de Jujuy: «Quiero saludar a todos los argentinos, vengo desde el norte, desde la región de la que tenemos la misma esperanza de todos los argentinos».
Con respecto a las políticas que llevará a cabo Cambiemos y las modalidades, afirmó que «hay que levantar las economías regionales. Este es el cambio que deseamos, que anhelamos todos los argentinos, por el que venimos luchando hace muchos años. Recuperar la paz del pueblo argentino es nuestra consigna»
El último fue, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires: «Gracias a todos los argentinos, a los que nos votaron y a los que no; Mauricio (Macri) va a gobernar para todos los argentinos. Nosotros somos un mensaje de paz y unidad y hoy la gente votó eso. Hoy empieza un momento histórico para la Argentina»