Condé Nast Traveler hizo un ranking de las ciudades que favorecen el hecho de enamorarse por su vida nocturna, por el entorno y el espíritu. Y estas son las 5 mejores:
1. Buenos Aires
¡Sí! La capital argentina es la mejor ciudad donde encontrar pareja porque “existen pocos lugares más románticos” que esta ciudad. Y en la BBC agregan que no podría ser de otra manera ya que es la cuna de uno de los bailes más sensuales: el tango.
La identifican como una ciudad donde el romance está a pleno, o como dice la famosa frase: love is in the air. Buenos Aires es una ciudad donde los enamorados pueden sentarse en los parques, se miran, se besan, se acarician. Y ni hablar de las discos y boliches, donde la fiesta puede llegar a extenderse hasta la mañana siguiente.
De Buenos Aires, el ranking destaca 3 barrios porteños para el romanticismo, cada uno con su estilo particular: Palermo, San Telmo y Puerto Madero.
#2 Austin, Estados Unidos
En esta ciudad del estado de Texas hay un bar para cada estilo y lo más lindo es recorrer hasta encontrar el ambiente que más nos guste. Además, Austin tiene una estadística interesante: cada día, 110 personas se mudan a la ciudad, lo que amplía la posibilidad de conocer a alguien y que Cupido lance su flecha.
#3 Montreal, Canadá
Montreal se destaca por barrios pintorescos, muchos restaurantes con ambientes íntimos y una sensación de estar viviendo un “sueño romántico”. Cada sector de la Old Town (la parte antigua de la ciudad) atrae a un tipo particular de turistas, desde hispters hasta los que aman las maratones de fiestas nocturnas.
#4 Copenhague, Dinamarca
Esta ciudad tiene en verano 17 horas de luz por lo cual las noches son muy particulares y es un ambiente especial para el romanticismo. Además, las playas son hermosas y tiene muchos parques y plazas. Los nativos de Copenhague son conocidos como “los latinos de Escandinavia” porque son liberales, aman las fiestas y son bastantes ruidosos. Así que además de romántica, Copenhague también es divertida.
#5 Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Una de las ciudades más grandes de Sudáfrica, con playas paradisíacas y ambiente muy sociable. Camps Bay es un barrio costero de la ciudad en el que la actividad principal comienza a partir de la tarde-noche, y donde se pueden encontrar restaurantes, centros de compras y sitios más casuales para tomar y comer algo. Además, en el centro está el Cape Quarter, un barrio ideal para quienes son artistas.
Fuente: IM