La reconocida cantante brasileña Daniela Mercury, embajadora de Unicef, afirmó hoy que “Dios no es homófobo”. Durante su comparecencia en la sede de Naciones Unidas para defender los derechos de la diversidad en Latinoamérica, la artista pidió que se reconozcan los derechos de la comunidad LGBT, de la cual es parte, y presentó un videoclip de la campaña “Libres e Iguales”, donde difunde imágenes inéditas de su boda.
“Dios me hizo tal como soy y me siento privilegiada por todo lo que soy, y ser homosexual no me hace peor persona, sino más interesante”, reflexionó la artista, que acudió acompañada de su esposa, la periodista y activista Malu Verçosa.
La violación de los derechos humanos de este colectivo sigue siendo una asignatura pendiente en la mayoría de países latinoamericanos.
“Todos somos una obra de arte única, lo aburrido es que todos seamos lo mismo. Queremos derechos iguales, pero no queremos ser lo mismo”, dijo la estrella brasileña, citada por EFE.
Daniela Mercury expresó su rechazo a diferenciar los hombres de las mujeres, y afirmó que ni unos ni otros son “equipos diferentes ni opuestos, son simplemente personas”.
Verçosa, la esposa de Daniela, recordó que la homosexualidad “siempre ha estado presente en la historia de la humanidad”, y pidió que la sociedad “se preocupara más” por la violencia y discriminación que existe en el mundo y no se preocupe tanto de “a quién ama cada uno”.
Ambas aprovecharon el encuentro para presentar el nuevo video musical de la compositora, que forma parte de la campaña a favor del colectivo LGBTI de Naciones Unidas “Libres e Iguales”.
La pareja recibió el apoyo del representante de Brasil en las Naciones unidas, Antonio de Aguiar Patriota, quien remarcó el “compromiso implacable de Brasil con los derechos humanos internacionales”.
El clip de la boda de Daniela y Malu Verçosa es hermoso, y ya circula en las redes.
Más fotos aquí
visto en SinEtiquetas