La división varonil de voleibol, marcó una nueva ruta tras lograr el título en cinco años de espera y ya que de manera prodigiosa, comenzó a ganar todos los partidos ante Puerto Rico, Colombia y Venezuela.
México tuvo su propio lugar dentro de la sala de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015, donde en la rama varonil se pudo llevar por primera vez el título.
Ya durante el partido final, México venció a Guatemala por tres sets con amplio dominio desde el primer episodio.
El capitán del equipo, Jesús Carlos Flores Espinoza, comentó que al final de la contienda, se logró el objetivo al quedar con el título, ya que de esa manera se logra trascender en un evento regional como los Centroamericanos Escolares.
“Nos sentimos muy felices, ya que se logró el objetivo, que era ganar. Para nosotros es trascender, porque es algo que nunca se había logrado. Es algo que no se puede explicar, todo el equipo está contento y a festejar”, mencionó.
Así mismo, en la rama femenil, México no se quedó atrás y obtuvo la medalla de bronce, luego de vencer 3-0 a República Dominicana y quienes subieron fueron las boricuas dejando que las colombianas se quedaron con el segundo lugar.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano