Cuando nos encontramos visitando una gran ciudad, el estrés, la desorientación o el bullicio pueden pasarnos factura y convertir ese fin de semana soñado en una experiencia un tanto agobiante.
Sentarnos a tomar té, respirar tranquilamente o refugiarse en unos de estos 5 lugares nos ayudarán aoxigenar algo más nuestra escapada sin dejar de hacer turismo.
Jardin Majorelle (Marrakech)
Erigido por el pintor Jacques Majorelle en la década de los años 20, este jardín aglutina árboles exóticos procedentes de los cinco continentes alrededor del antiguo pabellón-taller del artista, en el corazón de la Ciudad Moderna de Marrakech, lejos de una Medina recomendable pero algo caótica en según qué momentos.
Un largo paseo entre los estanques, árboles y piezas de alfarería árabe pueden convertirse en el perfecto bálsamo para todo aquel que se aproxime a uno de los jardines más bellos de la ciudad marroquí, el cual fue adquirido por el diseñador Yves Saint Laurent a principios de los 80.
Kamppi Chapel (Helsinki)
Erigida en 2012 con motivo de la World Design Capital que pretendía remodelar la capital finlandesa, la también conocida como Capilla del Silencio es un lugar concebido como espacio de meditación y relax a nuestro paso por el barrio de Kamppi, uno de los más bulliciosos de Helsinki.
Una construcción cuyas buenas intenciones deberían influenciar a los emplazamientos urbanos de otros muchas y caóticas ciudades.
Xochimilco (México D.F.)
Cuando hablamos de una de las ciudades más pobladas del mundo, reservar bajo la manga un plan B por si sucumbimos al estrés es una opción de lo más recomendable.
¿Y con qué jugaremos? Por ejemplo, con el Parque Ecológico de Xochimilco, compuesto de canales surcados por las coloridas embarcaciones conocidas como trajineras en las que los mariachis cantan rancheras burlando la siniestra Isla de las Muñecas, uno de los lugares más curiosos de la particularVenecia mexicana.
Daunt Books (London)
Las bibliotecas, además de santuarios del conocimiento, pueden ser también perfectos reductos de paz para turistas histéricos.
En el caso de Londres, una de las ciudades más inquietas de Europa, la Daunt Books de Marylebone High Street ofrece infinitas colecciones de libros en varios idiomas suspirando entre estanterías de roble mientras nuestros niños ojean los últimos lanzamientos infantiles.
New York Botanical Garden
Situado en el corazón del Bronx, el Jardín Botánico de Nueva York es un espacio de 250 acres que aglutina en su interior todas las plantas y flores que pudieras imaginar. Desde la nueva área donde se cultivan azaleas hasta los cerezos en flor que custodian el pabellón principal, este jardín demuestra que la ciudad más famosa del mundo puede ofrecer diversos y pequeños mundos dentro de si misma.
Fuente: IM