Muchos de estos perros han sido rescatados vagando por las calles, o de manos de gente que los maltrataba. Los refugios de animales invierten innumerables horas de trabajo voluntario para ayudarlos a recuperarse y encontrarles un hogar. Quizá viendo estas imágenes te decidas a adoptar un fiel compañero para cuidarlo de manera responsable y brindarle todo el cariño y el cuidado que merece.
1. Hazel
Hazel estuvo en un incendio y sufrió graves quemaduras. Fue hospitalizada y se le hicieron varios injertos de piel. A pesar de que su pelo no ha vuelto a crecer totalmente, ella ahora está más feliz que nunca.
2. Thistle
Thistle sufrió de heridas severas en su pata izquierda. Su antiguo dueño le ató un cordón de zapatos alrededor, con tanta fuerza que cortó su piel hasta el hueso. La infección fue muy grave y se extendió a toda la pata. Aunque el veterinario actuó con diligencia no pudo salvarla. Ahora Thistle sonríe de nuevo gracias a todo el amor y la atención que ha recibido.
3. Farmer
Farmer fue encontrado con una severa infección en la piel que hizo que sus patas se hincharan al doble de su tamaño. Con tratamiento, fue capaz de recuperarse por completo.
4. Bea
Bea es una pitbull de 2 años que llegó a un refugio con una fea herida en su cabeza. Fue abusada por su antiguo dueño, así que se ponía muy nerviosa cuando estaba rodeada de personas. No pasó mucho tiempo para que se recuperara por completo. Bea encontró a una persona que la amó desde que la vio e hizo que la pitbull fuera capaz de abrir su corazón.
5. Dolly
Una mujer vio a esta pequeña comiendo de un bote de basura y se le acercó con la esperanza de ayudarla. Con 4 kilos de pelo enmarañado menos, Dolly se convirtió en una esponjosa y encantadora perrita.
6. Fraggle
Este pitbull de 3 años de edad fue encontrado en el interior de una maleta con graves signos de desnutrición. Aunque su recuperación fue un proceso lento, finalmente pudo recuperarse. Hoy luce feliz y saludable al cuidado de su nueva familia.
7. Betty
La pequeña Betty fue abandonada por sus dueños, que se avergonzaban de su apariencia. Después de unos cuantos baños y los cuidados necesarios, estuvo lista para ir a su nuevo hogar.
8. Woody
Woody fue encontrado en las calles después de que su propietario murió. Se escondió durante meses y no dejaba que nadie se acercara a él. Los equipos de rescate animal pronto se dieron cuenta de que estaba ciego de un ojo. A pesar de su miedo, a final se rindió al suave toque de los rescatadores.
9. Treasure
Treasure es una hembra poodle miniatura, de raza pura, de 2 años de edad, que fue descuidada al extremo por sus dueños. Un automovilista la rescató y la llevó ante la Sociedad Protectora de Animales. Treasure ni siquiera podía caminar, pero la atención veterinaria hizo que emergiera de nuevo a la vida.
10. Alana
Alana llego a un refugio con el cabello enmarañado y sucio. Le tuvieron que administrar algunas vacunas para poder afeitarla por completo y resultó ser mucho más joven de lo que se pensaba inicialmente. Ahora Alana es una pequeña y dulce perrita que encontró un nuevo hogar donde la cuidan y consienten.
11. Boo
Boo llegó a un refugio de animales después de haber sido encontrado caminando a un lado de la carretera. Después de que lo limpiaron y lo arreglaron, luce completamente adorable.
12. Iggy
Este pobre perrito fue encontrado apenas con vida en la frontera con México. Tenía una grave infección en los ojos. Alguien subió su foto a Facebook compartiendo su historia y las personas comenzaron a hacer donaciones para que fuera llevado a Estados Unidos y trataran allá su lesión. Ahora nadie intenta contener a Iggy, porque él lo único que quiere es correr y jugar con todos.
13. Kringle
Kringle fue encontrado con un collar que lo estaba asfixiando. El collar le apretaba demasiado el cuello, la pata y el hombro. Llevaba tanto tiempo con él presionando su cuerpo que parte de su piel había empezado a crecer sobre el collar. Con la delicada ayuda de un veterinario Kringle logró salvarse.
14. Frankie
Frankie fue abandonado en un basurero y sufrió graves lesiones. La policía lo encontró y lo llevó a un albergue para que pudieran cuidarlo. Tres meses más tarde, el pequeño encontró un nuevo hogar junto a Rose.
15. Olivia
Esta es Olivia un año antes y uno después de ser adoptada por su actual dueño.
16. Shrek
Shrek fue encontrado sin poder moverse, con las patitas cubiertas de llagas y su pelaje enmarañado lleno de barro. Después de que le quitaron el exceso de pelo y curaron sus heridas, se descubrió que era un adorable perro de seis años. Pronto Shrek encontró un hogar lleno de amor.
Fuente: OK