Tras la aplastante victoria sobre el Real Madrid, en Barcelona muestran la cara del triunfo. Y fue el lateral brasileño Dani Alves -quien vetó las preguntas e los diarios Marca y AS de España mostrando la distancia del cuadro catalán con la prensa madrilista- quien se atrevió a decir que su equipo cambió la forma de ver el fútbol desde la época en que los dirigía Josep Guardiola.
“El Barça ha cambiado la historia del fútbol desde hace algún tiempo. Sí tengo la sensación de que estamos alargando, desde Guardiola estamos alegrando a la gente del fútbol, hemos conseguido que los aficionados del fútbol vuelvan a enamorarse consiguiendo grandes cosas”, dijo el astro barcelonés.
Y dice que no hay ego. Es más, se lo enrostró a la principal figura de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ante las consultas de por qué el portugués dejó de ser decisivo en los últimos partidos.
“Sigo viendo a Cristiano como un jugador con mucha calidad.”, dijo primero agregando que “quizá el problema es que es demasiado personaje, demasiado protagonista, Cuando eres demasiado protagonista, cuando se gana, siempre se hablará de tí y cuando se pierde, te lo tienes que fumar. Me da igual lo que haga y lo que deje de hacer”.