Tras la 57 Semana Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión celebrada el pasado lunes 23 de noviembre, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que lo que ha permitido garantizar la gobernabilidad más allá de retos y coyunturas, es resolver conflictos por la vía pacífica al tomar en cuenta todas las voces.
Punteó que para resolver conflictos, se debe dejar atrás la polarización y la parálisis legislativa; para así generar condiciones de desarrollo pues la gobernabilidad se funda en el uso de la razón y la palabra al mantener la comunicación entre gobierno y sociedad.
Dijo que la libertad de expresión es un valor fundamental de la democracia que representa el camino para que la ciudadanía manifieste sus demandas y propuestas, ejerza su derecho a la información.
Finalmente enfatizó que “no se puede pedir y solicitar acciones, programas o respeto a sus derechos violando los de los demás, no se puede cerrar una carretera lastimando los derechos de muchos o tomando plazas públicas u otras instalaciones”.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano