En entrevista televisiva con el canal 13 -emisora aliada al presidente electo-, Mauricio Macri dijo que a partir del miércoles se irán conociendo a los ministros que integrarán su gabinete y que «no hay más lugar para relatos. Necesitamos ver que cada día estaremos un poco mejor».
De acuerdo a lo que fue el eje central de su campaña, agregó que las promesas de cambio «se sostiene con hechos».
En ese sentido, deslizó que su plan de infraestructura se realizará «con todo el tipo de crédito que podamos conseguir», y si bien cuestionó que «ya no quedan muchos dólares» en el Banco Central, avizoró que «habrá crédito para Argentina porque vamos a ser confiables y previsibles», tal como señala el sitio Télam.
Luego, el presidente electo reiteró que creará nuevos ministerios económicos, como Producción y Transporte, y que en total serán seis, «para generar un desarrollo equilibrado, y también para evitar personalismos.
Consultado sobre el ministro clave que, misteriosamente aún no se conoce, respondió que «todavía no hemos definido (al ministro de Economía), pasado mañana vamos a empezar a comunicar a los ministros» aunque luego deslizó que el actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, «será ministro», sin especificar de qué cartera.
Con respecto al panorama económico, Macri señaló que «el problema en la Argentina no es el dólar, es la inflación. Si el dólar fuera el problema, estaría solucionado hace rato por las devaluaciones que hizo el Gobierno», concluyó y prometió un «dólar único y tranquilidad» en su gobierno.
Por último, sobre la reunión que mantendrá hoy a las 19 con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos, dijo que espera poder «dialogar sobre la transición».