Si eres de las que adora las frutas deshidratadas para hacer preparaciones dulces, para complementar tu desayuno o simplemente para comer a media tarde, hoy te vamos a enseñar un truco para poder hacerlo con el microondas.
Así podrás ahorrarte un montón de dinero en accesorios específicos y también tiempo de espera porque con este electrodoméstico se acelera considerablemente el proceso. ¿Te animas a probar en casa?
Los ingredientes
En este caso, para deshidratar frutas en el microondas no es necesario nada más que lavar y cortar la fruta en pequeñas rodajas. En el caso de los cítricos, puede que te interese secarlos con la piel.
En todos los demás, elimina también esto antes de pasar a la acción con el paso a paso que te describimos a continuación.
Método para deshidratar frutas en el microondas
Una vez tengas las frutas que quieres disecar en el microondas cortadas, si vas a ponerlas directamente en el plato, asegúrate de lavarlo a fondo.
Si tienes una de estas bases de silicona, puedes utilizarlas para hacer esta preparación. A partir de ahí, coloca los trozos de frutas directamente sobre dicha superficie y asegúrate de que existe espacio suficiente entre cada una de ellas.
El tiempo por el cual necesitas colocarlas para obtener una textura de frutas disecadas que se parecerán a un snack es de unos 30 minutos.
Dependiendo del microondas pueden llegar a alcanzar un máximo de 45 minutos para estar listas. Sin embargo, para que no se quemen, debes hacer todo este proceso en el modo descongelado o defrost de tu electrodoméstico.
Y con esto, ya tienes la receta ideal para preparar frutas disecadas. Puedes hacerlo con mangos, manzanas, peras, plátanos o cualquier otra que se te ocurra.
¿Te animas a hacer tus propias frutas secas en casa?