Cuando estás en una relación sana irradias alegría, pocas veces te invaden las dudas y sabes exactamente a dónde quieres ir.
Pero cuando estás con la persona equivocada, ocurren ciertas situaciones que sólo te llenan de incertidumbre y hacen que te preguntes sobre el futuro de tu relación.
A continuación te diremos cuáles son las señales de que estás en la relación incorrecta.
# La crítica es una constante en tu relación
La crítica constructiva y la crítica constante son cosas muy diferentes. Si la crítica es expresada de manera continua, para todo, es una señal para terminar esa relación.
Nadie tiene derecho a hacerte sentir mal con la excusa de que tiene una relación contigo. Mereces respeto, y más aún de los que dicen amarte, especialmente si se trata de tu pareja.
# Te preguntas qué hace tu pareja cuando no están juntos
Siempre estás en duda sobre lo que tu pareja está haciendo con su vida cuando no está contigo. Eso está mal. Por ejemplo, te preocupa si está haciendo algo que considerarías un motivo de ruptura y eso es una señal de alerta a la que debes prestar atención.
# La intimidad es muy deficiente
En algún momento, toda relación pide intimidad (a menos que ambos estén de acuerdo en no tenerla). No tiene que ser alucinante la primera vez, pero con el tiempo, debe mejorar. Si no es así, hay un indicador de la falta de atracción.
# Tienes que cambiar por él
Por nada del mundo debes cambiar quien eres por una pareja. Si es necesario, esa persona es dañina para ti, ya que buscaba a alguien más, no a ti. Sal de eso. No cambies por alguien que no te quería en primer lugar.
# Te sientes responsable de hacer feliz a tu pareja
Claro que debes hacer feliz a tu pareja, pero no eres la única persona responsable de su alegría. Por hacerte responsable de su felicidad, estás tomando un «trabajo» extra que no deberías tener.
# Tienes que defenderlo con tu familia y amigos
Cuando tu familia y amigos ven que alguien es malo para ti, debes confiar en sus consejos. Si tienes que defender a tu pareja con ellos, es suficiente para que sepas que tu pareja no es buena para ti.
# Tu pareja tiene control sobre a quién ves y qué haces
Nadie puede llegar a controlar tu vida, incluyendo a tu pareja. A quién ves lo que haces no es de su incumbencia.
# No te involucra en decisiones importantes
Cuando tu pareja toma una gran decisión y olvida decírtela o hablarla contigo, es suficiente para notar cuánta importancia te tiene.
# Constantemente te preguntas si la relación está funcionando o no
¿Qué más necesitas para saberlo? Tener tantas dudas nunca es indicio de una buena relación.
Las señales están allí. Tómalas en cuenta.
Fuente: IM