Llamado a la reflexión, pasadas las elecciones

Un país que eligió, un país que se ¿cuestiona?. Preguntas y más preguntas que generan incertidumbres sobre la Argentina que se viene.

Llamado a la reflexión, pasadas las elecciones

Autor: Nicole Moscovich

arfff

La Argentina decidió, los ciudadanos votaron y eligieron a su candidato, ganador electo el ingeniero Mauricio Macri.

Ahora bien, tras que los medios de comunicación hayan debatido hasta el cansancio sobre las elecciones, pasadas estás, se pueden hacer diversas preguntas que llevan a una reflexión sobre el país que se viene.

Mucha gente, cansada de ciertas personalidades del hasta ahora gobierno oficialista han plasmado el querer un “cambio” valga la redundancia del slogan y nombre de la alianza que representaba Macri, el frente Cambiemos. Ahora bien, vale preguntarnos ¿qué implica ese cambio?, ¿cuál es el trasfondo de esa propuesta?, ¿quiénes son los profesionales que llevarán a cabo lo prometido?, ¿cuál es el discurso ahora (“paciencia”)?

¿Estaba la gente pidiendo un cambio de modelo? O simplemente pedía un cambio de nombres y/o de partido. Este prefiero el cambio para renovar pero no saber explicar lo que implica la “revolución de la alegría” puede costarle un poco caro a toda la Argentina, o tal vez no.

Lo que importa acá son los problemas que se encuentran por debajo de lo superficial, por debajo de los globos y colores. Se encuentra la educación, la salud, la pobreza y demás. ¿Qué significa erradicar la pobreza? ¿Qué significa mejorar la educación? ¿Hacer escuelas con paredes de durloc? ¿Mejorar la salud? ¿Es acaso ir a reprimir a los trabajadores del borda?

Ojalá sea una simple sensación y que la Argentina pueda continuar creciendo de la mano de nuevos aires que refrescan el gobierno y el estado de las cosas. Como pueblo solo queda continuar esforzándose por un país mejor, limitando a aquellos de arriba que quieren gobernar sin importar las voces de las minorías debajo.


Comenta



Busca en El Ciudadano