Hoy se celebra el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”y en el marco de la conmemoración es oportuno mencionar el trabajo de Alexsandro Palomo, activista y artista que participó en una campaña contra la violencia de género.
“Rompe el Silencio” (Break the silence) es el nombre de este proyecto en el que grandes celebridades como Madonna, Gwyneth Paltrow, Emma Watson, Angelina Jolie, Kristen Stewart y Kim Kardashian se muestran maltratadas.
El objetivo de estas iniciativas es invitar a todas las mujeres víctimas de abusos a romper el silencio, denunciar su situación y generar conciencia de que ninguna mujer está exenta de pasar una situación así. ¡Las imágenes son impactantes!
Alexsandro Palombo
“El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata y es la mayor causa de incapacidad permanente que las enfermedades o accidentes”, expresa Palombo. Asimismo comentó que la violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social. Puede afectar a cualquier persona, ya sea una mujer común o una celebridad. El único antídoto para combatirla es la cultura de la educación y sensibilización sobre el respeto y la igualdad.
Es un trabajo grandioso, y no es la primera vez que Alexsandro participa en campañas como esta porque ya ha realizado trabajos empleando su satírica Neo Pop Art para diseñar mensajes de reflexión ante problemas sociales importantes. Como por ejemplo esta, donde participaron las protagonistas más emblemáticas de las caricaturas.
Creo que Alexsandro puede decir “Misión cumplida” porque sin duda su trabajo cosechará buenos frutos, todos debemos sumarnos a esta importante campaña y decir ¡Basta! de violencia y de impunidad.