Siguen los coletazos tras la denuncia del ex árbitro, Carlos Chandía, quien hace unos días denunció que Sergio Jadue le pidió perjudicar a Everton y Wanderers. Razón suficiente para que el CDF no se quedara fuera del debate y decidiera transparentar el sistema.
En TVN, Chandía explicó que rechazó el planteamiento de Jadue, y que a los pocos días renunció, aunque extrañamente, su finiquito dice que fue despedido.
Dada la situación, el CDF decidió exhibir los encuentros bajo sospecha. En un comunicado explica que «luego de que los canales de difusión nacional tuviesen este lunes acceso y exhibieran las imágenes de los partidos del Torneo de Apertura de 2011 entre Santiago Wanderers-Iquique y Everton-Coquimbo Unido, en forma complementaria CDF emitirá por su señal básica ambos encuentros. El primero de ellos se transmitirá este miércoles a las 16:00 horas, mientras que el segundo se exhibirá el jueves en el mismo horario. Asimismo, ambos partidos podrán verse por CDF Estadio, ingresando a la sección de videos históricos que tiene la aplicación».