Varios medios registran el hecho. Una cosa es haberse ganado el Premio Zamora como el mejor portero de la Liga Española y estar en el primer nivel del torneo. Claudio Bravo ha demostrado ser prenda de garantía para el arco de Barcelona y aún asíno ha podido disputar ni un minuto con los catalanes en la Champions League, debido a la rotación con el alemán Marc André Ter Stegen que dispone el técnico Luis Enrique .
Y si bien, el pasado lunes, el adiestrador culé se abrió a la posibilidad de que el chileno pueda ser titular en el certamen continental nuevamente lo mandó a la banca ante la Roma.
Según publica la prensa hispana, el meta chileno estaría incómodo en el conjunto azulgrana por no disputar el torneo más importante de clubes de Europa. «La ambición de Bravo le anima a dejar el Barça si sigue sin jugar la Champions. No sería de extrañar que pidiera su salida a un club en el que sí pueda jugar en Europa», señala El Confidencial. Y agrega que «mercado (equipos interesados) no le falta, sobre todo después de exhibiciones como la del sábado en el Bernabéu».
En tanto, Don Balón enfatiza en que «Claudio Bravo se pone serio: ‘O juego la Champions League o me voy'». Y extiende la historia detallando que «Bravo se ha puesto serio y no sólo le ha dicho a Luis Enrique que también quiere ser el portero titular del Barcelona en la Champions League, sino que le ha advertido de que si no juega en la competición europea no le interesa seguir en el Barça». Por último, la publicación recalca que «Luis Enrique se ha asustado y le pidió a Bravo tiempo, le dijo que comprende su postura y que, además, comparte su opinión».