En el pasado vivimos modas como el #icebucketchallenge o el #humanflag, pero el reto que se está popularizando ahora en redes sociales se llama #condomchallenge y comienza a ser tendencia, aunque si lo buscas en Google te sale esto…
Y no, el reto actual no es meterse un condón por la nariz para sacarlo por la boca. ¿Entonces, en qué consiste?
Básicamente, quien se enfrenta al reto recibe en la cabeza un condón lleno de agua que deja al vacío su cara para demostrar cuán resistentes y adaptables pueden ser y por tanto, seguros. Así de fácil.
De esta manera los jóvenes que se prestan al reto pretenden concienciar sobre el uso del preservativo no solo para prevenir el embarazo si no para evitar enfermedades de transmisión sexual.
De momento este reto está siendo llevado a cabo por adolescentes, sobre todo para echarse unas risas. Mira cómo el hashtag comienza a crecer en popularidad aquí.
Según fuentes de Mashable, el reto surgió en un vídeo japonés que sugiere que las mujeres nunca deberían aceptar excusas de los hombres para ponerse el preservativo. De hecho, en Japón este reto comienza a ser tendencia también.
Aunque, ¿crees que todos los jóvenes que se apuntan a esta moda en redes sociales saben que lo están haciendo por esa causa? Juzga tú mismo. Por cierto, como todo… La práctica de este reto podría entrañar riesgo, ¡así que piénsalo bien antes de realizarlo!