Los siguientes posibles beneficios provienen de estudios que encontraron una asociación entre la marihuana y otros factores. Esto no necesariamente indica una conclusión definitiva pero vale la pena indagar en estas correlaciones.
1. Según un estudio, los consumidores de marihuana tiene menor nivel de obesidad.
Un estudio publicado por The Atlantic comprueba que los niveles de obesidad en quienes consumen marihuana son mucho menores. A pesar de que los pachecos consumen alrededor de 600 calorías extras al día (sí, por los munchies), esto no se ve reflejado en su IMC y tienen una cintura más pequeña que aquellos que no consumen.
2. En dosis pequeñas puede controlar la ansiedad.
Siempre y cuando sea en dosis específicas, de lo contrario puede desatar un efecto contrario.
3. En niveles bajos de consumo se puede ver una mayor capacidad pulmonar.
Sí, así como lo lees. Un estudio del Journal of Medication Association, comprobó que fumar marihuana un promedio de 2 o 3 veces al mes, de hecho, aumenta la capacidad pulmonar y no causa daños a corto ni largo plazo. Aunque consumirla en grandes cantidades es contraproducente.
4. Se recomienda para disminuir las molestias en tratamientos de Hepatitis-C.
Mucha gente que sufre esta enfermedad no puede terminar los tratamientos por su nivel de agresividad. Varios estudios comprueban que quienes consumieron marihuana los acabaron con menos molestias y, además, tuvieron una menorreincidencia del virus.
5. Puede reducir los niveles de insulina.
La gente que fuma marihuana tuvo 16% menos insulina en su sangre, y su resistencia a la misma se veía reducida hasta en un 17%. También tienen más ~colesterol bueno~.
6. Podría llegar a prevenir ataques epilépticos.
Ciertos activos que se encuentran en la marihuana tienen capacidadesanticonvulsivantes y, aunque aún no se puede utilizar como tratamiento por sus propiedades psicoactivas, se cree que de ella puede salir una solución efectiva.
7. Se recomienda para prevenir la ceguera causada por glaucoma. .
Consumir marihuana, en cualquiera de sus presentaciones, disminuye la presión interocular lo que ayuda muchísimo a quienes sufren de glaucoma para que no pierdan la vista.
8. Sus propiedades analgésicas pueden ayudar con los dolores que causa la artritis.
Menos dolor, menos inflamación y un descanso más profundo es lo que reportan pacientes que sufren artritis reumatoide al consumir marihuana de forma moderada.
9. Se está estudiando como una cura efectiva contra el cáncer.
No solo calma los malestares de tratamientos agresivos como la quimioterapia… También puede matar células cancerosas en enfermedades como la leucemia. Varios estudios han comprobado que también puede evitar que se haga metástasis.
10. Calma las migrañas mejor que una aspirina.
La anandamida y el THC que se encuentran en la marihuana tienen efectos analgésicos y antiinflamatorios que pueden llegar a ser cientos de veces más potentes que los de una aspirina.
11. Puede servir como apoyo para reducir la dependencia a otras drogas más fuertes.
El cannabis puede contrarrestar los síntomas de adicción en drogas más fuertes como la cocaína o los opiatos, “engañando” a los receptores del cerebro con una sensación de satisfacción similar.
12. En ciertos pacientes logra mitigar los dolores de la esclerosis múltiple.
Pacientes que sufren de esta enfermedad registraron menos aflicción después de consumir marihuana durante algunos días, y es que ciertos activos de esta droga son excelentes inhibidores de dolor.
13. Se está empezando a utilizar para alentar el progreso del Alzheimer.
El THC puede bloquear la enzima principal que mata las células cerebrales afectadas por Alzheimer. También ayuda a evitar que se formen masas de proteína que inhiben la memoria y el aprendizaje.
14. Sus efectos psicotomiméticos llegan a mejorar las capacidades creativas y de comunicación.
La marihuana destapa ciertas formulas de pensamiento que permiten relacionar conceptos que de otra forma parecerían muy alejados, a través de un efectopsicotomimético. También funciona como estimulante para generar dopamina, lo que te hace sentir más contento y platicador.
15. Puede usarse para tratar el Síndrome de Estrés Postraumático.
No es novedad que la marihuana genera pequeños huecos en la memoria. Estos saltos ayudan a quienes sufren de SEP con sus regresiones, ansiedades y terrores nocturnos.