Cerca de las 2 de la tarde, la caravana encabezada por los damnificados de “La Montaña”, llegaron a Tixtla el pasado 24 de noviembre, para dar inicio cerca de las 3:00 de la tarde a la marcha al poniente de la ciudad sobre la carretera federal a favor de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, así como para la unión de fuerzas en la lucha de los pueblos de Guerrero.
Posteriormente, llegaron el 25 de noviembre de 2015 para protestar en Chilpancingo junto con padres de familia y normalistas, los cuales recibieron a cerca de 2 mil campesinos indígenas y concluir con un mitin en el casco de Ayotzinapa.
En el encuentro, padres y madres de los normalistas detenidos-desparecidos compartieron su experiencia de 14 meses de búsqueda de sus hijos, y los convocaron a no dejarse vencer frente al gobierno que miente de forma descarada. Insistieron en que el gobierno, como el Ejército, conoce el paradero de los estudiantes, y aunque quiera descargar la responsabilidad en el crimen organizado, la responsabilidad es del Estado.
Finalmente, durante el mitin se mencionó que “La Montaña se levanta contra el hambre y la discriminación”; también, los normalistas de Ayotzinapa presentaron una manta con la leyenda: “Ayotzinapa se solidariza con los pueblos del mundo, explotados por los gobiernos burgueses. Alto a los ataques belicosos y militares del capital”, demandaron.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano