Jorge Tarud, el jefe de la bancada del PPD y el diputado comunista Daniel Núñez califican la acusación constitucional como un “circo político” que no aporta en nada a la crisis que vive la salud hoy en Chile.
La oposición reaccionó a penas se concretó el respaldo comunicacional a la ministra, la diputada Karla Rubilar, dijo que la Nueva Mayoría pasó a llevar la institucionalidad del Congreso al desechar de antemano la acusación constitucional sin antes escuchar los argumentos que en contra y a favor que se presentarán en la futura comisión.
Castillo obviamente defendió su gestión y aprovechó de invitar a la oposición a dialogar para buscar en conjunto una salida en torno a lo que está viviendo el sistema de salud público que a diario atraviesa una crisis tanto interna como para quienes acuden a los centros de asistencia en regiones o en la capital.
El jueves la ministra se presentará ante la comisión acompañada de su abogado Javier Couso. En la jornada tendrá que responder todas las preguntas que realicen los diputados involucrados de la Nueva Mayoría.