Los beneficiarios de la XV edición de este programa solidario internacional del gobierno bolivariano se encuentran en perfecto estado luego de sus intervenciones quirúrgicas oftalmológicas.
87 de los 98 beneficiarios de la XV edición de la Misión Milagro Chile ya han sido intervenidos en Venezuela, de los cuales 76 corresponden a intervenciones de pterigium y 11 de cataratas.
Los pacientes, que el pasado 10 de junio arribaron a la ciudad venezolana de San Cristóbal junto a 10 coordinadores, se encuentran en óptimo estado de salud y bajo el cuidado de los profesionales médicos del Hospital Militar “Capitán Guillermo Jacobsen” y del Hospital del Seguro Social «Patrocinio Peñuela Ruiz”, centro de salud destinados por el gobierno bolivariano para la atención de los pacientes.
Se espera que el período post operatorio se extienda hasta la próxima semana, a fin de asegurar la buena evolución de la intervención y asegurar un regreso sin contratiempos de los pacientes a Chile. Con esto se abre una nueva senda en la vida de los beneficiados de este programa solidario.
Misión Milagro, programa solidario internacional desarrollado en conjunto por los gobiernos de Venezuela y Cuba desde 2004 y que se desarrolla en Chile desde el año 2006, ya ha beneficiado hasta la fecha a más de 1200 pacientes de distintos puntos de este hermano país.
Más informaciones: Embajada de Venezuela en Chile
El Ciudadano