Mauricio Macri, durante su paso por la provincia de Tucumán antes de las elecciones, anunció el Plan Belgrano, este plan es un programa de desarrollo productivo, de infraestructura y social que se orienta a poder establecer igualdad de condiciones y oportunidades para las provincias del norte de la Argentina y de esa forma fomentar su crecimiento.
¿Cuáles son las provincias que se beneficiaran? Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.
El plan consiste en proyectar inversiones futuras en infraestructura, fondo de reparación histórica, atención inmediata a los afectados de pobreza, subsidios para las economías regionales, solución habitacional, incentivos laborales, y más.
La idea es integrar a las provincias del norte entre sí para poder conectarlas y hacerlas crecer en términos productivos, es por eso que los planes de infraestructura vial, aerocomercial y ferroviaria servirán también para integrar a esas provincias con el centro del país y con países limítrofes.
Para poder fomentar eso, se deben también solucionar los temas de viviendas sociales, las cuestiones de pobreza entre otras para poder integrar a personas de estratos más bajos que no encuentran salida debido a los pocos recursos con los que cuentan y que el Estado debería proveer.
Apenas asuma el nuevo presidente, tendremos la fantástica oportunidad de ver cómo se llevará a cabo este denominado Plan Belgrano.