Medina, dio a conocer que el miércoles pasado, durante la Convención Nacional de Jubilados, Pensionados y trabajadores en activo, se tuvo la presencia de 22 organizaciones laborales, entre las que destacan IMSS y PEMEX.
Mencionó que “en esta reunión nacional, se tomaron acuerdos y dentro de estos está el formar un solo frente en la defensa de la seguridad social y el derecho a la salud y en busca de la derogación de todas estas reformas ya aplicadas, que afectan al pueblo mexicano”.
“Con tristeza tengo que decir que los mexicanos en su mayoría, no tenemos conocimiento de lo que está pasado en el sector de la salud, sea por miedo o por flojera a informarnos, después de las pláticas, se tomaron los acuerdos y te comento que ellos se entregan al movimiento”, puntualizó la representante.
Por otra parte, mencionó que a los trabajadores petroleros se les empieza a señalar como una carga económica, como le hacen a los trabajadores de cualquier empresa.
Finalmente dijo que organizaciones petroleras han invitado a trabajadores del IMSS a su reuniones internas haciendo trabajo de difusión de lo que se viene, desenmascarando el discurso del gobierno federal en cuanto a las supuestas mejoras que no se ven en el país.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano