Anonymous ha publicado capturas de pantalla de las páginas del Gobierno islandés que sufrieron un ataque en una protesta contra la caza de ballenas con fines comerciales. Pese a que Islandia forma parte de la Comisión Internacional Ballenera, un organismo que implantó una moratoria en la caza de ballenas, sigue realizando este tipo de actos.
Entre los sitios atacados está la web oficial del primer ministro y las de los ministerios de Medio Ambiente e Interior. Estuvieron caídas durante la jornada del viernes y hasta el mediodía del sábado.
Los activistas han publicado un vídeo en las redes sociales en el que piden atacar las webs relacionadas con Islandia para protestar la caza con fines comerciales de ballenas a pesar de la existencia de una moratoria sobre la misma a nivel internacional.
Se publicaron capturas de pantalla de las páginas atacadas en una acción de reivindicada en nombre del grupo Anonymous. El Gobierno islandés no ha comentado lo ocurrido.
Islandia es parte de la Comisión Internacional Ballenera, un organismo internacional que implantó en 1986 una moratoria en la caza de ballenas. Esta moratoria sigue en vigor, pero tanto Islandia como Noruega, también firmante, siguen cazando ballenas.