Kobe Bryant, astro de Los Angeles Lakers y de la NBA anunció ayer que se retirará del baloncesto a final de la presente temporada, la vigésima de toda su carrera.
“Esta temporada es todo lo que me queda por dar”, escribió Bryant, de 37 años, en una carta publicada en la web “The Players’ Tribune” y titulada “Querido Baloncesto».
Tras sufrir varias lesiones graves en las últimas campañas, Bryant decide dejar la actividad con el portentoso récord de cinco anillos de campeón con los Lakers, dos oros olímpicos y la marca de 81 puntos en un partido, la segunda mejor de la historia de la NBA.
“Me enamoré de ti”, dice en la carta dedicada a su deporte. “Un amor tan profundo que te lo di todo. Desde mi mente y mi cuerpo a mi espíritu y mi alma”, agrega la publicación.
“Lo hice todo por ti porque eso es lo que uno hace cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me hiciste sentir”, continúa el tercer máximo anotador de la historia de la famosa liga norteamerica, por delante incluso del máximo ídolo histórico, Michael Jordan.
“Pero no puedo seguir amándote de forma tan obsesiva durante mucho más tiempo (…) Mi cuerpo sabe que es momento de decir adiós”, afirma Bryant, asumiendo su baja de rendimientoen las últimas campañas.
Bryant en abril de 2013 se rompió el tendón de Aquiles, lo que le hizo pensar que sería el final de su carrera. La temporada siguiente se fracturó la meseta tibial y en enero sufrió un desgarro en el manguito rotador, por lo que “the Black Mamba”, como lo llaman, sólo jugó 35 partidos en la temporada anterior.
La actual temporada, la última de un contrato que le reportará 25 millones de dólares y que le hace ser el jugador mejor pagado de la NBA, tampoco empezó bien. Los Lakers sólo han ganado dos de los 15 partidos disputados y Bryant está promediando 15,7 puntos con un mal porcentaje de lanzamiento de 31,5, el peor de su carrera.