Con un punto épico en el final, Andy Murray superó a David Goffin, por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y 54 minutos para colocar el 1-3 que da la victoria a Gran Bretaña sobre Bélgica en la final de la Copa Davis que se disputa en el Flanders Expo de Gante.
Murray, el escocés que terminó batiendo todos los récords que en Inglaterra estaban pendientes hace casi un siglo se quedó con los tres puntos en los tres encuentros que disputó este fin de semana. Con ello es el primer jugador que hace logra esta gesta en una final, desde el estadounidense Pete Sampras en 1995 contra Rusia en Moscú (3-2).
El primer británico que en 2013 logró el título de Wimbledon después de Fred Perry -cortando una sequía de 77 años para este país- sumó este domingo el tercer punto en el duelo crucial entre los dos números uno de cada formación, para hacerse con la Ensaladera de Plata también después de 79 años. El viernes también había ganado a Ruben Bemelmans en tres mangas y en la jornada de sábado participó en el encuentro de dobles junto con su hermano Jamie derrotando a Steve Darcis y a Goffin en cuatro sets.
Este es el décimo título de Copa Davis que gana Gran Bretaña, el primero desde hace 79 años, y se coloca como tercer país con mayor número de triunfos en esta competición, después de Estados Unidos, con 32, y Australia, con 28. Francia ha ganado nueve, Suecia, siete, y España 5, entre los más laureados.
El jugador oriundo de Dunblane tenía un compromiso con su país que incluso le hizo poner en duda su participación en el pasado Masters de Londres de la semana anterior, todo porque quería entrenarse en arcilla lo máximo posible. Finalmente acudió a la cita de los Maestros, donde no pudo alcanzar las semifinales.