El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que se lanzaría a las calles para defender la revolución en caso de que el chavismo pierda en las elecciones legislativas del domingo.
“Yo no me voy a entregar bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice, y la revolución pasaría a otra etapa”, dijo Maduro durante un acto en Caracas con candidatos oficialistas.
El mandatario reconoció que hay simpatizantes del chavismo que “están molestos” y “pueden cometer el error de castigarse a sí mismos si votan por la derecha”.
Pero “después no hay arrepentimiento ni llanto que valga. Si la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento”, advirtió el gobernante socialista.
Más de 19 millones de venezolanos e stán habilitados para votar el 6 de diciembre, con el fin de elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional .
Ante cientos de seguidores en el Poliedro –un centro de eventos del suroeste de Caracas–, Maduro remarcó, no obstante, que está convencido de la “victoria” y pidió a los asistentes transmitírselo al “vecino que está bravo”.
Gran victoria. “El 6 de diciembre le vamos a dar una pela (paliza) a esa oligarquía mal querida, a losbachaqueros ”, expresó, refiriéndose a especuladores a quienes vincula con una “guerra económica” , que –según él– produce la escasez de bienes básicos.
Ante una hipotética victoria de la oposición en los comicios, Maduro ha dicho en otras ocasiones: “Nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”. Pero, al mismo tiempo, ha propuesto un diálogo nacional a los aspirantes que resulten elegidos en las parlamentarias.