Pasan por un pésimo momento. La selección venezolana de fútbol, además de la crisis futbolística asume una crisis dirigencia, donde el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González ha sido muy crítico del plantel.
Y ahora se encendió más el tema, pues en una entrevista al Diario Líder el 25 de noviembre, el dirigente acusó a los jugadores de intentar echar al entrenador, y afirmó que ellos «configuran un movimiento para sacar al técnico nacional», Noel Sanvicente.
La respuesta demostró lo movidas que están las aguas en el camarín llanero porque a través de su cuenta oficial de Twitter, Tomás Rincón publicó una carta en la que se le exige la renuncia al máximo directivo y está firmada por otros 14 futbolistas del plantel. Allí califica las declaraciones de González como «falsas y violatorias» de su «honor y reputación».
En la misiva se destaca: «Durante nuestra carrera hemos aprendido códigos éticos deportivos, en las que las situaciones y diferencias las hemos manifestado y solucionado dentro del vestuario y no a la luz pública como la ha venido haciendo la Federación».
Además, el escrito acusa a los directivos de «falta de capacidad» que aleja a Venezuela del Mundial de Rusia 2018. La Vinotinto ha perdido sus cuatro partidos y está última en la clasificación. Sanvicente – el DT más laureado en su país con siete campeonatos nacionales – está desde julio de 2014 al frente de la selección venezolana y por medio de una carta pidió disculpas a los jugadores por verse involucrados en el tema y hasta se ofreció como mediador.