Wallim Vasconcellos, aseguró tener un trato con el adiestrador de la “Roja”. Pese a que luego puso paños fríos hace poco y Jaime Baeza aseguró que «todo indicaría que seguiré siendo el técnico de Chile», su continuidad aún no está asegurada. Con el galardón de la Copa América y la reciente distinción de la FIFA, los interesados aumentan y en Brasil siguen atentamente sus pasos.
Ahora es Flamengo el equipo que está interesado en tenerlo como técnico. El «Fla» está en periodo de elecciones y los disidentes de la actual dirigencia, el grupo Chapa Verde, encabezado por Wallim Vasconcellos lanzó como promesa tener a Sampaoli como estratega en caso que salgan elegidos, asegurando que ya tienen un acuerdo.
«Es verdad. Jorge Sampaoli quedó impresionado con los integrantes del grupo Chapa Verde. Destacó la manera clara y objetiva de como fue presentado el plan, demostrando que los dirigentes están muy bien preparados y conocen muy bien la gestión del club», dijo Gélson Baresi, representante de Sampaoli en Brasil, en declaraciones a Globoesporte. Incluso, el agente brasileño asegura que ya hay un acuerdo existente entre el técnico y los dirigentes para que llegue a Flamengo en 2016 en caso que Chapa Verde gane las elecciones, que se realizarán el próximo martes.
«Él recibió otras propuestas, pero conoce la fuerza y grandeza de Flamengo, teniendo una propuesta desafiadora que lo motiva bastante en el ámbito profesional, mencionando incluso la fuerza de sus hinchas», comentó Baresi.