En las tiendas nos encontramos muchos productos de belleza que nos ayudan a mejorar algunas imperfecciones así como mantener nuestro cuerpo en un estado saludable. Sin embargo, los remedios caseros también pueden ser efectivos en según que ocasiones, y a veces incluso menos agresivos.
El limón es una fruta que tiene muchas propiedades, no sólo para nuestro organismo, sino que también puede ser beneficioso para nuestro aspecto físico. El limón puede convertirse en nuestro mejor producto de belleza, ya que tiene más utilidades de las que pensamos.
Hoy queremos compartir con vosotros siete consejos para utilizar el limón y conseguir buenos resultados en tu piel, uñas y pelo.
1. Hidrata tus labios
Es recomendable aplicar un poco de zumo de limón en los labios antes de irse a la cama, ya que promueve la hidratación.
2. Aclara las manchas de la piel y actúa como desodorante
Las zonas del cuerpo que son más propensas a tener manchas, como las axilas, pueden recuperar su color gracias a las propiedades del limón.
3. Elimina las espinillas
El limón es perfecto para eliminar toxinas y limpiar la piel. Tienes que frotar un poco de limón en la piel y dejar que funcione durante diez minutos.
4. Cuida tu piel
Utilizarlo como una especie de crema de noche es saludable para proteger la piel y nutrirla. Eso sí, cuida no exponerte al sol después de aplicártelo.
5. Blanquea tus uñas
Mezcla un poco de zumo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y aplícalo en las uñas, esto ayudará a que crezcan fuertes y a eliminar las marcas.
6. Reduce las cicatrices
Deja actuar el zumo de limón durante quince minutos al día asiduamente.
7. Aclara tu cabello
Para aclarar el pelo así como conseguir que brille más, puedes rociarlo con zumo de limón antes de exponerte al sol.