El Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, demandó la comparecencia del ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado de Michoacán, Alfredo Castillo, por su actuar en relación a las autodefensas y por los hechos ocurridos en Apatzingán el 6 de enero.
“Dicen que quien nada debe, nada teme. Pero por su actitud, es probable que deba mucho”, subrayó el legislador, al recordar que, el ahora titular de la Conade, se negó en su momento a atender un citatorio de un Juez Federal en Uruapan por diferentes hechos ocurridos en relación a los grupos de autodefensa.
Así mismo, señaló que Alfredo Castillo debe de responder por los hechos ocurridos la madrugada y mañana del 6 de enero de este año, donde murieron alrededor de 16 personas y en los que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, responsabilizó a los Federales de cinco muertes por uso excesivo de la fuerza, así como una ejecución extrajudicial.
Finalmente, pidió al Secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño, no confiar en el comisionado del deporte nacional, refiriéndose al actual conflicto entre Castillo y las federaciones deportivas.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano