El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) dio a conocer la detención de Orbelín Benítez Palacios quien es identificado como presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y vinculado a los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
A través de un comunicado, el GCG informó que Benítez Palacios fue detenido en la ciudad de Iguala por elementos del Ejército y la Policía Federal. Indicó que le fueron aseguradas dos armas de fuego.
Orbelín Benítez, es señalado como el responsable de la violencia en varias entidades del estado de Guerrero. Así mismo, el GCG considera al detenido como uno de sus objetivos prioritarios dentro del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente.
Esta detención se da al margen de las acciones que los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos realizaron en la Ciudad de México, donde después de una reunión con funcionarios del Gobierno Federal, quien se comprometió a reiniciar la investigación bajo las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de expertos Independientes y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, decidieron levantar el plantón que mantenían cerca de la residencia de Los Pinos y que pretendían fuer indefinido.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano