Múltiples ferias y música al aire libre tendrá la primera versión de “Calle de las artes”, intervención urbana y cultural en el Barrio San Eugenio. El festival se realizará este domingo 6 de diciembre, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, en la calle Sepúlveda Leyton (entre Conferencia y San Vicente), Santiago Centro.
Las actividades que se realizarán de forma totalmente gratuita contarán con juegos para niños, intercambio de libros, exposiciones fotográficas, feria de las pulgas, venta de comida y shows musicales.
A cargo de la parte musical de esta jornada estará la Asociación Musical Remolino, organización de músicos independientes de Santiago, que en la actualidad también forman parte de la mesa barrial de Vecinos de San Eugenio.
Algunos de los grupos y solistas confirmados para amenizar musicalmente esta intervención son Maikeles Tivenson, Doctor Pez, Jacinto Turbio, Jorge Reinún, Vilú, Ramírez Neira y EyMacarena.
Sobre “Calle de las artes”
“Calle de las artes” es una iniciativa abierta a la comunidad, que surge en el curso de Estrategias de intervención urbana de la Universidad Diego Portales y que se propuso demostrar que es posible generar un sentido de pertenencia y mejorar las relaciones entre los vecinos cuando en conjunto se intervienen las condiciones urbanas.
Para enfrentar esta situación, los alumnos de este curso junto con los dirigentes de San Eugenio decidieron realizar una intervención urbana en la calle Sepúlveda Leyton, entre Conferencia y San Vicente, para transformarlo en un punto activo y lúdico que permitiera unir dos plazas que actualmente están cercanas, pero desconectadas entre sí.