Los diseños ecológicos están tomando cada vez más protagonismo en el universo de la decoración de interiores. En este caso, puedes aprender a realizar un estante que, a su vez, puedes adaptar a diferentes espacios y necesidades.
No necesitas más materiales que los que pueden encontrarse en cualquier hogar: un par de tijeras, pegamento y cajas de cartón.
¿Cómo realizar tu propio mueble de cartón?
1. Realiza una plantilla. Lo primero que debes hacer es copiar una plantilla como la que puedes ver en la imagen, o realizar una similar. Necesitarás, por una parte, una pieza cuadrada con un orificio en el medio, y por otra, una pieza lateral rectangular rellena. Además, deberás hacer un molde rectangular fino para las barras que sostendrán los cuadrados.
El tamaño será el que tú elijas, pero se recomienda que los cuadrados midan 45 centímetros de lado. En ese caso, las piezas laterales tendrán 45 centímetros de altura y 35 de ancho (ésa será la profundidad de cada compartimento). Las piezas rectangulares pequeñas deberán tener 35 centímetros de largo por aproximadamente 5 de ancho.
2. Marca, en todas las plantillas, 4 ranuras por cada lateral, todas a la misma distancia. De esa forma podrás encastrar las piezas.
3. Utiliza los moldes para cortar tantas piezas de cartón como necesites. Para cada módulo necesitarás 4 cuadrados, 2 laterales y 4 piezas rectangulares.
4. Encastra las piezas del modo que puedes ver en la imagen. Para guiarte mejor, puedes mirar este video:
¡Utiliza tu creatividad para crear los diseños que quieras!