Está intranquilo por la incertidumbre de no poder recibir el título. José Luis Sierra sigue trabajando con sus jugadores y en la conferencia de prensa de hoy en Macul mostró su postura frente a la entrega de la copa de campeón, algo que Colo Colo aún no puede tener en sus vitrinas a pesar de haberse consagrado con el título del torneo de apertura.
«He escuchado que no se hizo la ceremonia porque entendieron que es un acto de incitación a la violencia, y en definitiva es lo que corresponde. Eso no es un acto de incitación a la violencia. Hay que terminar con esto y jugar el partido lo más rápido posible», dijo el DT albo.
Sierra quiere una solución y por lo mismo, hasta comparó la situación vivida en Valparaíso con lo que ocurrió con los atentados en Francia. «Si llega a pasar algo como lo que pasó en Francia y si nosotros no somos capaces de controlar a grupos minoritarios dentro del país, es preocupante. Siguen existiendo amenazas y en Europa se siguen desarrollando los espectáculos deportivos. Lo que corresponde es que el espectáculo se pueda desarrollar. No podemos vivir supeditados a amenazas», comentó.
Y para argumentar más su postura, toma como ejemplo la final que se jugó ante la Universidad de Chile en La Serena, donde no ocurrió ningún tipo de incidente dentro del estadio La Portada. «Fuimos y jugamos una final de la Copa Chile en La Serena. Un partido de vida y muerte, como dicen muchos, y no pasó nada. Ingredientes de adrenalina mucho mayores que lo que genera el con Wanderers», concluyó.