¿Cómo prevenir la irritación del afeitado con navaja u hojas de afeitar? Acá te lo contamos

  El afeitado puede causar una irritación de la piel que conlleva una erupción nada estética y dolorosa que puede durar unos minutos o incluso algunos días

¿Cómo prevenir la irritación del afeitado con navaja u hojas de afeitar? Acá te lo contamos

Autor: Carlos Montes

 

El afeitado puede causar una irritación de la piel que conlleva una erupción nada estética y dolorosa que puede durar unos minutos o incluso algunos días.

Es una molestia que nadie quiere padecer y que además frustra el afeitado perfecto.

Muchas veces debido a las prisas no somos conscientes del daño que causamos a nuestra piel al afeitarnos de manera rápida y sin tener en cuenta varias consideraciones que pueden evitar las erupciones y la irritación.

 A continuación le damos algunos consejos para evitar estas molestias y conseguir el afeitado perfecto.

Pautas a seguir antes del afeitado:

– Antes del afeitado elimine las células muertas de la piel mediante un peeling, esto hará salir también los pelos encarnados.

– Suavice el vello tomando una ducha caliente o mediante vapor. La humedad y el calor suavizan los pelos haciendo que sean más fáciles de afeitar.

-No utilice cuchillas viejas para el afeitado ya que causan más fácilmente una erupción cutánea.

– Las cuchillas de afeitar deben estar totalmente limpias ya que una acumulación de pelos o bacterias es las hojas de afeitar pueden ser la principal causa de irritación cutánea. Puede esterilizar las hojas de afeitar antes del afeitado.

-Aplique una crema o gel de afeitar antes de afeitarse y deje que actúe durante unos minutos para suavizar el área y reducir la irritación de la piel.

afeitar

Pautas para el afeitado:

-No se afeite a contrapelo ya que puede producir irritación y daños en el folículo.

-Tómese su tiempo para el afeitado y no lo haga con prisas. Deslice la cuchilla sobre la piel sin ejercer presión ya que presionar con la cuchilla irrita la piel y la daña.

– Enjuague bien la cuchilla después de cada pasada con agua caliente para eliminar los restos de pelos y crema de afeitar.

Pautas para después del afeitado:

– Lávese la cara con agua fría para ayudar a desinflamar la piel, así como también puede utilizar un cubito de hielo.

– Aplique después del afeitado una crema hidratante para suavizar la piel y reducir la irritación y el enrojecimiento. Si tiene la piel sensible, aplicar un poco de gel de aloe vera ayuda a calmar e hidratar la piel.

-Limpie y seque su hoja de afeitar con alcohol y después seque bien.

Vía: http://www.ignisnatura.cl


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano