El gobernador Silvano Aureoles y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, mencionaron este lunes 7 durante la entrega de Becas Capacítate y Acciones Poder Joven, que el 96 por ciento de los michoacanos rechaza y “ya está hasta el copete” de las protestas realizadas por estudiantes normalistas.
Aureoles aludió a que estás protestas “no tienen “sentido”, pues su principal demanda es obtener plazas automáticas, las cuales “ya no existen”.
Durante la entrega de becas el mandatario continuó con sus señalamientos en contra de los normalistas y deploró que insistan en obtener plazas automáticas. Dijo a los presentes en el evento: “Muchos (de ustedes) quisieran que cuando salgan (de la escuela) les dijeran que tienen plazas automáticas, pero eso ya no existe porque la ley se modificó en el año 2013, donde se señala que todas las plazas están en un sistema nacional llamado «Fondo Nacional Educativo«.
Informó que son 2 mil 37 plazas que cuentan con todas las prestaciones para un mismo número de egresados; sin embargo, los normalistas michoacanos “no las quieren porque dicen que tienen que ser automáticas y estatales que porque ellos están en contra de la reforma educativa… ¡Puras locuras, pues!”
“Hacen marchas, pero eso ya es una cosa sin sentido, es un rollo de miedos y de amenazas de parte de la CNTE, quienes traen ahí sus ondas. eso no se puede”, añadió.
“Les pedí que me invitaran a Tiripetío, pero ¿por qué no me invitan?, ¿por qué no quieren que vaya? Porque tienen adentro centros de adiestramiento y adoctrinamiento, puras cosas que ya ni existen. Eso pasaba en Cuba, en los años 60. A esos jóvenes hay que rescatarlos de esa dinámica que no los va a llevar a nada”.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano