No hay temporada más linda que el verano. Amanece más temprano, el sol nos motiva y los ánimos mejoran. Apenas vemos los primeros rayitos de sol, pensamos en broncear nuestra piel para obtener un tono más bonito, propio del verano.
Debemos controlar la emoción, recuerda que los rayos solares son el principal causante del envejecimiento prematuro. Entonces, la protección solar y demás cuidados no sólo se realizan cuando vayas a la playa los fines de semana, sino todos los días.
Aquí te dejamos 8 tips de belleza que debes tomar en cuenta para cuidarte en el verano:
1.- Prepara tu cabello
Dile adiós a los secadores y planchas de cabello. En esta temporada, lo recomendable es que optes por peinados sencillos y frescos para el día a día. Puedes tener en cuenta las cremas de peinar o un tratamiento en base a keratina antes del verano. Es momento que prepares tu cabello para los próximos meses y evita el uso de productos térmicos.
2.- Protege tu piel
A pesar que recién empiece a salir el sol, no debes confiarte, siempre trata de aplicar un bloqueador solar en tu rostro que te acompañe en todas tus rutinas diarias y evita el envejecimiento prematuro.
3.- La depilación
La mayoría de mujeres se depila a último minuto, antes de salir o de ir a la playa. Pero para el verano, es recomendable hacerlo por lo menos un día antes antes de exponerte al sol, así podrás evitar manchas e irritación en las zonas depiladas.
4.- La pedicura
Ya está saliendo el sol, así que será mejor que guardes las botas y demás zapatos cerrados y saques las sandalias. Dale un respiro a tus pies, pero antes, tenlos listos con una pedicura ideal para ti. Luce tus pies y dales un respiro.
5.- Maquillaje
Para los días de sol, debes usar un maquillaje sutil, recuerda que el maquillaje en el sol se enciende. Además, debes aplicarte maquillaje de calidad y polvos que mantengan tu piel libre de brillo. No olvides usar labiales suaves y con protección solar, o hidratantes.
6.- Hidratación
Prepara tu piel para la ropa de verano, debes exfoliarla al menos una vez a la semana e hidratarla todos los días. No te olvides de beber mucha agua, te verás y sentirás mucho mejor.
7.- Equilibra tu cuerpo
Es importante mencionar que debes mantener el equilibrio entre tres cosas sumamente importantes para lucirte en el verano: dieta, deporte y cuidado personal.
8.- Prepara tu clóset
Este es uno de los puntos que debes tener en cuenta, preparar tu clóset, te facilitará la vida. Te recomendamos guardar tu ropa abrigadora o de invierno, evita el uso de jeans, que pueden sacarte estrías, además, no son nada cómodos ni frescos en los días de sol. ¡Ve en busca de tu bikini! Quizá ahora estén en liquidación los de temporadas pasadas. No vayas a buscar ropa de verano ni tu bikini a última hora.
visto en Whatthegirl